Ana Basanta - Restauradora

Mueble de guardar

APARADOR CHAPADO

ESTADO INICIAL: Aparador chapado con ojo de perdiz, barniz muy sucio y pequeños golpes. Los adornos de bronce muy sucios.

ACTUACIÓN:
Limpieza general del barniz por medios químicos. Limpieza de los bronces. Barnizado por medio de goma laca luna a muñequilla, pulido y adelgazado. Barnizado de bronces y colocación final.

ALACENA RÚSTICA EN PINO

ESTADO INICIAL: Alacena completa de pino. Estaba pintada con cuatro manos de pintura de distintos colores y los adornos de las baldas se encontraban en muy mal estado. Presentaba manchas de tinta azul en la encimera bastante grandes.

ACTUACIÓN: Se eliminó los repintados con proceso físico y químico. Una vez eliminado todo, se acabó el mueble con cera a la encaustica y se le hicieron los adornos de las baldas.

ALACENA CHAPA NOGAL SIGLO XIX

ESTADO INICIAL: Alacena de dos cuerpos con estructura de pino chapada en nogal blanco español y encimera de mármol blanco macael. El estado de la cómoda era de gran deterioro por el maltrato y la humedad. La estructura estaba desencolada en su mayor parte, con faltas de zócalo, moldura y trozos de chapa al igual que los herrajes. Presencia de xilófagos.

ACTUACIÓN: Se procedió al desencole y limpieza de espigas total para afianzar la estructura posteriormente. Se realizó una limpieza general del barniz antiguo por medios químicos. Una vez limpio el mueble, se reinsertó la chapa faltante y el rodapié. Las molduras se tiñeron con anilina en el color original. Cuando estuvo el mueble preparado, lo barnicé con goma laca a muñequilla, se pulió y adelgazó hasta conseguir un acabado similar al original. Para finalizar, se montaron las molduras y herrajes

Ir a la primera páginaIr a la página anterior12Página 34Ir a la página siguienteIr a la última página